Cesens® en la jornada Life Priorat + Montsant

05 junio 2019 Cesens | Cesens Wine | Eventos

El equipo de Cesens® fue invitado a la jornada de presentación de resultados del programa Life Priorat + Montsant celebrada  en el centro tecnológico del vino de Tarragona el pasado 28 de Mayo.

En los últimos años la comarca del Priorat en Cataluña, se ha convertido en un modelo de éxito internacional en la producción de vinos de alta calidad. Sus 170 bodegas asociadas se enfrentan a diferentes retos relacionados con las sostenibilidad del cultivo, la elaboración de los vinos y la conservación del entorno.
Life Priorat + Montsant es un proyecto financiado por la comisión europea que tiene por objetivo principal demostrar un modelo de producción vinícola sostenible a gran escala. Usando un conjunto de metodologías para el uso eficiente de los recursos naturales en toda la cadena de valor y que después pueda ser empleado en otras regiones vitivinícolas de la Unión Europea.

Nuestra compañera Marta presentó nuestro sistema de monitorización de cultivos Cesens®, datos que ayudan a tomar decisiones y por lo tanto a reducir el uso de recursos naturales y productos fitosanitarios.

Agradecemos el buen trato recibido por asistentes, participantes y organizadores.