Cesens® apuesta por la agricultura colaborativa

05 julio 2019 Cesens

La aplicación Cesens® se está convirtiendo en todo un referente en la agricultura de precisión y como fuente de consulta agroclimática en tiempo real. Gran parte de los datos provienen de las estaciones públicas y privadas Cesens® que alimentan nuestros modelos con el fin de ofrecer una predicción lo más exacta posible en cuanto a riesgos de enfermedad o estados vegetativos entre otros. Siempre con el fin de mejorar las cosechas ahorrando recursos.

Otra fuente de datos importantísima es la información volcada en la plataforma por parte del usuario cuando ha notado una incidencia en su finca.  Una variable cuantificable que afina aún más la herramienta en beneficio del resto de usuarios.

Es por ello por lo que Cesens® ha añadido funcionalidades relacionadas con el registro de estos datos: Puntos con enfermedades, plagas, conteos de polilla, estados fenológicos… etc y todos ellos geoposicionados para acotar una determinada zona y cultivo. Esta colaboración por parte del usuario ya la estamos viendo en el resto de aplicaciones que usamos a diario: recomendación en hostelería, transporte, registro de alteraciones urbanas…

Nuestro compromiso con la agricultura colaborativa es animar y agradecer a todos nuestros usuarios que sean activos en el registro de esta información; ayudará a conseguir una predicción cada vez más exacta para cada tipo de enfermedad o plaga ligada a una zona geográfica y cultivo.