Encore Lab y la Universidad de La Rioja colaboran en un proyecto para evaluar distintas tecnologías de medición de la humedad del suelo en viñedo

12 mayo 2017 Cesens Mini | Cesens Wine

El equipo investigador liderado por Jose Miguel Peña y la empresa tecnológica riojana Encore Lab, han puesto en marcha una nueva iniciativa de I+D para evaluar distintas tecnologías de medición de humedad del suelo en viñedo. En la actualidad existen diferentes tecnologías y unidades para medir la humedad en suelo, así como una gran variedad en el coste de los sensores. El objetivo del estudio es instalar, en una de las plantaciones piloto de la universidad de La Rioja, el sistema de monitorización de cultivos Cesens® mini con diferentes sensores para después someterlos a unos riesgos controlados. La universidad estudiará las diferentes respuestas de los sensores y así podrá determinar que tecnología es la más adecuada en función de las características de terreno.

Esta iniciativa está ligada al proyecto de I+D H204wine – DESARROLLO DE TECNICAS AGRONOMICAS DE GESTÍON DE RIEGO PARA EL CONTROL DEL STRESS HIDRICO DE LA VID Y LA MEJORA DE LA CALIDAD DE LOS VINOS EN LA DOC RIOJA” en el que actualmente participa la Universidad de La Rioja en colaboración con cuatro bodegas referentes de la D.O.C. Rioja: Bodegas Riojanas, Bodegas Altanza, Bodegas Ontañon y Pernord Ricard.